Icono blog de noticias e ideas de Reformas y diseño Madrid

blog



nuevo pack reforma
La rehabilitación de viviendas es aquella acción...
La rehabilitación de viviendas es aquella acción constructiva o edificatoria que se realiza para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de la vivienda, de seguridad estructural y constructiva, de protección contra la presencia de agua y humedades, de sus instalaciones, de la accesibilidad, de su eficiencia energética, de sus condiciones de iluminación natural y ventilación interior, de las dimensiones de los espacios interiores, entre otras. Estas acciones se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios residenciales. Cuando la rehabilitación de las viviendas de un edificio residencial, afecta a su estructura, cubiertas, cerramientos exteriores, instalaciones, acabados de albañilería y pavimentos, carpintería etc, se denomina rehabilitación integral de la vivienda.
iluminación
Si hablamos de crear un nuevo hogar, la iluminaci...
Si hablamos de crear un nuevo hogar, la iluminación es una parte fundamental y que, por supuesto, cambiara mucho el aspecto final de tu vivienda. Como se suele decir; todo depende de la luz con la que se mira. Y como no era de esperar, también hay modas y tendencias en lo que refiere a iluminación. Veamos algunas de las tendencias que se han comenzado a ver este año y que el proximo año prometen ser las protagonistas de cualquier diseño de interiores. Bombillas al desnudo Si bien antes era un idea poco habitual la de dejar unas bombillas al descubierto… ahora es prácticamente una obligación (si vas con la moda claro). Moda que viene de la mano de estéticas industriales, donde las bombillas toman protagonismo y no desentonan, pero cuidado con esta tendencia, puede quedar tan bien como fatal.Y es que las nuevas bombillas y leds se han ido adaptando al máximo para que tengamos bombillas, grandes estéticas y al más puro estilo industrial. De varios espectros de color y distintas formes ¡Seguro que encuentras la tuya en Led360 y OGGroup! Se utilizan mucho a nivel bajo, sobre alguna mesa y enredades en vigas o ramas, nadie puede decir que el resultado no es increíble. Bombillas Vintage Es una vertiente de las anteriores, se caracterizan porque son redondas y grandes, de luz tenue y tienen las hebras creando distintos dibujos que nos hace recordar a una bombilla antigua. Ideales para salones si se quiere crear un ambiente íntimo. Coloca dos o tres a distintas alturas y veras que toque más único recibe tu salón. Tiras de led Para crear distintas formes o introducirlas en zonas vacías que quede entre el suelo o el techo, crea un ambiente de los más sofisticado sin ser agresivo. Muy utilizado en zonas comerciales y casas de diseño sobre todo en baños. Decora tu ducha con tiras de led y crea un ambiente único en tus momentos de relajación, podrás elegir entre distintos colores y longitudes como su resistencia al agua según el uso que vaya a darle. Leds en farolillos Es la versión más cuca, y la venimos viendo desde hace mucho en redes sociales. En salones, dormitorios de niños y exteriores. Crea un ambiente de los más acogedor y dota de encanto a cualquier estancia. ¡Haz la fiesta en el jardín que siempre soñaste! Letras con leds También son muy recurrentes en muchos lugares de diseño. Palabras como “Love”, “happy” y “dream” son algunos de los ejemplos de letras que se reunen en estancias y que van adornadas con leds. Ideales para habitaciones con niños, salones nórdicos o nuestro estudio ¿Qué palabra pondrías?
domótica
El año 2015 se nos escapa ya prácticamente de en...
El año 2015 se nos escapa ya prácticamente de entre los dedos. No es extraño que muchas entidades y empresas comiencen ya a realizar avances y predicciones, acerca de lo que nos depararán el año próximo y venideros. En este sentido, Samsung ha sido una de las firmas más ‘madrugadoras’. La compañía cree que la domótica va a ser una de las tendencias en tecnología en el futuro más inmediato. En efecto, Samsung acaba de lanzar algunas de sus predicciones de tendencias tecnológicas de cara al año 2016. Estas predicciones se asientan en la experiencia de los profesionales que integran el centro de innovación de esta firma, ubicado en Londres. Desde la mejora de las tecnologías de realidad virtual a un incremento de la conciencia social de los usuarios de menor edad. Asimismo, se prevé que la llegada de tecnología para la gestión doméstica se producirá ya de manera evidente. Una de las primeras predicciones tiene que ver con la calidad y la velocidad del Internet móvil que, previsiblemente, sobrepasará a la banda ancha en los hogares de las principales ciudades del viejo continente. Los expertos estiman, asimismo, que la revolución tecnológica alcanzará a los entornos domésticos. De hecho, se calcula que, sólo el año que viene, una de cada cinco casas en el Reino Unido va a adoptar e incorporar algún tipo de solución domótica. Control y gestión doméstica Los usuarios, cada vez más, persiguen un mayor control en el consumo energético, la seguridad, el confort o la iluminación de sus casas. Todo ello ligado, como veíamos antes, no sólo a una reducción del gasto sino, además, a una mayor concienciación en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
baños actuales
Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en b...
Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en baños 2017-2018. Si estás pensando en renovar el tuyo o actualizarlo aquí encontrarás cuales son las nuevas ideas que vienen y con las que conseguir un baño apto para vivir en él, pues las nuevas tendencias se enfocan cada vez más a conseguir que el baño sea un lugar en el que pasemos las horas de relax y descanso y no solo un espacio de paso en casa. El estrés que nos rodea nos obliga a buscar momentos de relax y para nosotros mismos en los que recuperar fuerzas y el baño es uno de los espacios ideales para conseguirlo. Superficies efecto madera Ya hace tiempo que las estamos viendo este tipo de acabados y día a día ganan peso en el mundo de la decoración. Y no nos extraña pues el resultado visual y al tacto cada día se asimila más a la auténtica madera, sin sus inconvenientes para baños, cocinas o zonas de mucho tránsito. En el baño añaden la calidez y belleza de la madera a nuestros suelos y paredes sin tener que preocuparnos por la humedad ya que son impermeables, compactos y muy resistentes. Sin duda, una de las tendencias en baños 2017-2018 imprescindibles si te gustan los suelos de madera pero prefieres superficies que requieran menos cuidados. El efecto no puede ser más bonito y puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y medidas. Esta en mi lista para incluirlo en casa en cuanto haga reformas. Colores pastel Ya hemos hablado de los colores pastel en decoración, llevan años con nosotros y parece que van a seguir ahí pues han conseguido hacerse con un hueco en nuestro hogar. En estas tendencias en baños 2017-2018 hablamos de rosas pálidos, amarillos pajas, verdes agua, azules cielo…. combinados con blancos y grises pueden ser perfectos también para tu baño. Cómo en la imagen que te mostramos en que además se ha utilizado un diseño geométrico para pintar de lo más original.
diseño
Del 12 al 17 de Abril tuvo lugar la Feria del Mueb...
Del 12 al 17 de Abril tuvo lugar la Feria del Mueble de Milán. Una de las citas anuales más importantes para diseñadores e interioristas. De nuevo estuvimos allí para descubrir cuales serán las tendencias interiorismo 2016-2017. ¿Te vienes a descubrirlas con nosotros? Materiales La madera sigue brillando en todo su esplendor, especialmente en tonos muy naturales que nos transmiten sensación de paz y relax y más si vienen decoradas, como en este caso, evocando la naturaleza. Su combinación con todos azules es una de las ideas que nos encantan y consiguen un efecto así de bonito. Y es que los colores azules también siguen en pleno auge. Pero vemos también madera cada vez en tonos más oscuros, como el nogal que se ha convertido ya en indispensable, en todo tipo de espacios de nuestro hogar, incluidos los dormitorios juveniles. Las vetas siguen siendo marcadas, cuando hablamos de imitaciones de madera, para dar el aspecto más natural posible. El año pasado ya lo anunciábamos y este año se confirma que las maderas en tonos más oscuros han llegado para quedarse y parece que, poco a poco, se van abriendo paso en nuestro hogar. Si queréis podéis descargar esta fantástica guía sobre tendencias decoración 2016-2017 que hemos elaborado y descubrir todas las novedades de este año.